DOCUMENTALES CORTOS


Curso 2021-22


             DOCUMENTALES CORTOS





ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CUYA

 INICIATIVA Y EJECUCIÓN HA PARTIDO

 DEL PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 LINGÜÍSTICA Y BE


PRIMER CICLO


Con este vídeo podremos hablar con nuestros estudiantes de la importancia de ayudar sin esperar nada a cambio, de cómo nuestras acciones, veamos nosotros el resultado o no, pueden mejorar la vida de otras personas o de cómo pequeños actos pueden tener grandes y positivas consecuencias. De este modo, la empatía, la solidaridad y el ser capaz de ponerse en lugar del otro serán aspectos que surgirán en el debate.

                https://youtu.be/GEV-8wnvwes


1A

D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (miembro del Equipo  de nuestra BE ) utilizó está

 estrategia para la sensibilización y el fomento de

 la lectura indicada para antes de empezar a leer

 (con perfil lúdico)








SEGUNDO CICLO


Cortometraje para reflexionar sobre el respeto a los animales y la tenencia responsable de los mismos, así como para entender las obligaciones que implica tener una mascota. No debemos hablar del vídeo antes de verlo, para poder mantener la incertidumbre hasta el final, momento en el que se descubre la metáfora. Puede dar lugar a un debate interesante y a posibles proyectos de trabajo. Se les puede preguntar por su impresión sobre el vídeo, también por sus mascotas, si las cuidan ellos, qué cuidados necesitan, si conocen protectoras, tipos de animales que pueden ser mascotas, entre otras cuestiones, dependiendo de la edad de los alumnos.

Título del documental: Oficial vídeo. Diretor´s Final Cut


            VÍDEO


3A


 D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (miembro del Equipo  de nuestra BE ) utilizó está

 estrategia para la sensibilización y el fomento de

 la lectura indicada para antes de empezar a leer

 (con perfil lúdico)








TERCER CICLO


Este vídeo musical supone una crítica al uso indiscriminado de los teléfonos móviles y a la creación de mundos virtuales. Las escenas se suceden incluyendo temas tan importantes como el acoso, la falta de empatía y de humanidad o la importancia de las apariencias en las redes sociales. Desgraciadamente, todos estos aspectos están a la orden del día y es necesario abordarlos. Podríamos preguntar a nuestros alumnos qué harían ellos para evitar estos problemas, tanto para este vídeo como para el que se presenta a continuación: ¿Cómo se puede evitar el ciberacoso?, ¿a qué edad creen ellos que se debe tener un móvil?, ¿para qué lo usan ellos?, ¿Qué aplicaciones tienen?, ¿conocen a alguien que haya recibido mensajes poco adecuados o insultantes?



                                 VÍDEO




ACNEAE


Este vídeo resultará interesante para poder abrir un debate sobre cuestiones como la diversidad o sobre nuestro comportamiento cuando estamos en grupos. Podremos proponer preguntas abiertas, para ver si son capaces de extraer conclusiones por sí mismos, o podremos plantear cuestiones más concretas como las siguientes: ¿Qué pasa cuando llega el pájaro grande?, ¿Cómo reacciona el resto de pájaros?, ¿por qué se ríen de él?, ¿Qué quiere el pájaro grande?, ¿es malo ser diferente?, ¿Qué ventajas puede tener ser diferente?, si uno de los pájaros pequeños llega a estar solo al llegar el grande, ¿se hubiese comportado igual?, ¿nos portamos peor cuando estamos en grupo?, ¿nos dejamos llevar por las opiniones de otros compañeros?


                                                    https://youtu.be/dKeann_nWIs




3A


D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (miembro del Equipo  de nuestra BE ) utilizó está estrategia para la sensibilización y el fomento de la lectura indicada para antes de empezar a leer

 (con perfil lúdico)







                                      1ºA


Actividad complementaria bajo la guía de Dña. Raquel

 Rodríguez Romero responsable  de nuestra BE


Dña. Cristina Moreno Barriga (miembro del

 Equipo de BE) utilizó está

 estrategia para la sensibilización y el fomento de

 la lectura indicada para antes de empezar a leer

 (con perfil lúdico).

Un documental corto sobre Lola Flores









  VÍDEO


4ºA


Actividad complementaria bajo la guía de Dña.

 Raquel Rodríguez Romero responsable  de nuestra BE


D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (miembro del Equipo  de nuestra BE ) utilizó está

 estrategia para la sensibilización y el fomento de

 la lectura indicada para antes de empezar a leer

 (con perfil lúdico)

Cortometraje para reflexionar sobre el respeto a los animales y la tenencia responsable de los mismos. Arriba indicado para Segundo Ciclo.








                                        4ºB

   VÍDEO


Actividad complementaria bajo la guía de Dña

Raquel Rodríguez  Romero responsable  Equipo  de nuestra BE


Dña. Eva Talavera Bailén (Tutora de 4ºB) utilizó

 está estrategia para la sensibilización y el fomento de la lectura indicada para antes de empezar a leer

 (con perfil lúdico).





5º B

Este vídeo musical supone una crítica al uso indiscriminado de los teléfonos móviles y a la creación de mundos virtuales. Las escenas se suceden incluyendo temas tan importantes como el acoso, la falta de empatía y de humanidad o la importancia de las apariencias en las redes sociales.

  VÍDEO


Actividad complementaria bajo la guía de Dña.

Raquel Rodríguez  Romero responsable  Equipo  de nuestra BE


Dña. Belén Sabate León (maestra de Tercer Ciclo) utilizó

 está estrategia para la sensibilización y el fomento de la lectura indicada para antes de empezar a leer

 (con perfil lúdico).










No hay comentarios:

Publicar un comentario

nuestro antiguo Blog

 Aquí os dejamos la entradas de nuestro antiguo Blog. leo y te lo leo 1