PROGRAMAS DE APOYO Y REFUERZO

 Curso 2021-22


PROGRAMAS  DE APOYO Y REFUERZO

Nuestro centro valora la diferencia

Trabaja la discapacidad en el aula y en la BE





 Valora la diferencia: trabajar la discapacidad en el aula”. La integración de las personas con discapacidad en la sociedad pasa por la sensibilización y el conocimiento de las diferentes discapacidades. Por ello ofertamos unas sesiones de trabajo en el aula que pretenden incidir en la idea de la integración social de las personas con discapacidad o diferentes poniendo el acento precisamente en su CAPACIDAD y no en sus diferencias o discapacidades sean del tipo que sean. Todo ello desde un enfoque dinámico y participativo que permita al alumnado sentir las sensaciones y dificultades de otras personas con diferentes limitaciones lo que aumentará su capacidad de empatía y su nivel de solidaridad. 

OBJETIVOS Fomentar el desarrollo de actitudes de aceptación, tolerancia y respeto hacia todos y todas, en especial a las personas con discapacidad, generando actitudes cooperativas del alumnado entre sí y hacia los demás.

 DESTINATARIOS Alumnado del centro.


EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Y BE SE SUMA A ESTA INICIATIVA , APROVECHANDO EFEMÉRIDES, CELEBRACIONES... Y CON  ACTUACIONES PROPUESTAS Y DESARROLLADAS POR EL EQUIPO DE BIBIOTECA.



TRABAJANDO EL AUTISMO


PROYECCCIÓN DE UN VÍDEO SOBRE EL AUTISMO


VÍDEO SOBRE EL AUTISMO


5 A

D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (Jefe de Estudio), perfil  miembro  del Equipo de Biblioteca ha realizado la actuación.






1A


D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (Jefe de Estudio), perfil  miembro  del Equipo de Biblioteca ha realizado la actuación.












Esta colección de Lectura Fácil significa tener la oportunidad de trabajar en algo que sabes que va a cambiar la vida de tantos niños y saber que, a pesar de las diferencias que tenemos, todos somos iguales porque todos disfrutamos con las mismas lecturas.








TRABAJANDO LA EMPATÍA

 



APROVECHANDO LA EFEMÉRIDE DEL DÍA DE ANDALUCÍA DESDE NUESTRA BIBLIOTECA DÑA. CRISTINA MORENO BARRIGA (MAESTRA DE SEGUNDO CICLO), PERFIL MIEMBRO DEL EQUIPO DE BIBLIOTECA,  RECREÓ EL HINMO DE ANDALUCÍA CON LENGUAJE DE SIGNOS, CON EL APOYO DE D. JUAN ESTEBAN SANGUIAO OLIVARES (JEFE DE ESTUDIOS), PERFIL MIEMBRO DEL EQUIPO DE BIBLIOTECA.


RECOMENDACIONES DE LECTURAS 











TRABAJANDO EL SÍNDROME DOWN

¿ POR QUÉ DECIR QUE SÍ AL SÍNDROME DE DOWN?




D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (Jefe de Estudios), perfil  miembro  del Equipo de Biblioteca ha realizado la actuación.

3 A













4A

TRABAJANDO LA DIFERENCIA 

D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (Jefe de Estudio), perfil  miembro  del Equipo de Biblioteca ha realizado la actuación.


PROYECCIÓN DE AUDIOCUENTOS

El patito feo (audiocuento)


https://www.google.com/search?kgmid=/g/11bv5vkblj&hl=es-ES&shem=otsemd&q=El+Patito+Feo&kgs=bd38a395055c9b82&shndl=17&source=sh/x/kp/osrp/2&entrypoint=sh/x/kp/osrp


La ratita presumida

https://www.youtube.com/watch?v=JEL-1lYEA_M      


 





D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (Jefe de Estudio), perfil  miembro  del Equipo de Biblioteca ha realizado la actuación.

4B




D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (Jefe de Estudio), perfil  miembro  del Equipo de Biblioteca ha realizado la actuación.

3A





D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (Jefe de Estudio), perfil  miembro  del Equipo de Biblioteca ha realizado la actuación.

5A






D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (Jefe de Estudio), perfil  miembro  del Equipo de Biblioteca ha realizado la actuación.

5B













D. Juan Esteban Sanguiao Olivares (Jefe de Estudio), perfil  miembro  del Equipo de Biblioteca ha realizado la actuación.

6B










Dña. Raquel Rodríguez Romero maestra de PT , perfil responsable de biblioteca y D. Pablo González González tutor de 6A han realizado en nuestra biblioteca una actuación sobre TEA.

6A





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

nuestro antiguo Blog

 Aquí os dejamos la entradas de nuestro antiguo Blog. leo y te lo leo 1