Curso 2021-22
Estamos reconcibiendo el funcionamiento de
nuestra biblioteca acercándola a la realidad de nuestra comunidad educativa a
través de la transformación digital; mediante
la creación de espacios virtuales vinculados a nuestra B.E. que
favorezca nuevas prácticas comunicativas para la promoción de la lectura.
En cursos anteriores hemos incorporado
una experiencia digital con el alumnado subsanando la brecha digital
existente. Podemos decir que hemos
avanzado en el manejo de las fuentes para el tratamiento de la información en
de todo tipo soportes, con el fin de que el alumnado adquiera las distintas
competencias claves para lograr su realización en el fomento de la lectura etc…
y sea capaz de continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida.
A través de nuestro Proyecto de Biblioteca y Fomento de la Lectura Funcional se trabajan todas estas capacidades claves, apoya al profesorado en el ejercicio de sus prácticas de enseñanza y facilita al alumnado el aprendizaje de los contenidos curriculares, hábitos de lectura, en una dinámica abierta a la comunidad educativa.
Hemos aumentado los índices de lectura de los escolares en todas las áreas, hemos
avanzado en la formación de los escolares como usuarios plenos de la palabra
escrita y de la expresión oral. Ya son lectores, escritores y comunicadores. Por otro
lado, el Equipo Directivo incorpora en los documentos pedagógicos del centro la
biblioteca escolar y es garante y vela de que las programaciones didácticas incluyan
la utilización de la BE. Así pues, la biblioteca se contempla en el Proyecto
Educativo del Centro, ya que de este documento y de la inclusión del uso de la
BE en las programaciones docentes emanan las directrices generales para
garantizar la presencia de las intervenciones en fomento de la lectura y el uso
regular de la BE en las programaciones didácticas.
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